Detalles del Evento

title

Las fallas desastrosas en los equipos considerados como críticos, están relacionados con los problemas derivados del alto nivel de vibración de los equipos dinámicos en operación, los cuales ocasionan daños en sus componentes internos y estos a su vez, ocasionan paros imprevistos.

Otra causa de los errores que se cometen en los diagnósticos de problemas en maquinas dinámicas, es la utilización inapropiada de unidades de medición y lo que es más grave, no conocer cuáles son los niveles aceptables operativos y cuáles son los niveles de alarma y si NO se atienden a tiempo, cuáles son los niveles para ordenar un paro inmediato, antes de que el equipo sufra daños catastróficos.

Este seminario ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar al personal técnico y de mantenimiento, las técnicas y conocimientos necesarios para diagnosticar en forma precisa cuáles son los orígenes de los problemas que ocasionan alto nivel de vibración mecánica, disipar dudas acerca de los síntomas de un equipo mal alineado, cuáles son los de un equipo con problemas de desbalanceo mecánico y cuándo se trata con problemas relacionados con rodamientos, incluyendo también:

- La forma más apropiada para prácticas de tomas de datos relacionados con análisis de vibración en equipos dinámicos.
- Aspectos de montaje de equipo que normalmente son ignorados y que con el tiempo, ocasionan fallas repetitivas por mal diagnóstico de problemas de vibración mecánica.
- Cómo eliminar las fallas repetitivas en equipos considerados críticos.
- Cómo reducir dramáticamente los paros no programados y costos de mantenimiento.
- Extender la confiabilidad en equipos críticos y la vida útil de las máquinas críticas para producción.
- Y M
ejorar el nivel técnico del personal de mantenimiento.

title

El curso de vibraciones mecánicas es un curso a nivel básico y representa la introducción a este amplio tema. Este curso teórico está coentrado en proveer a los participantes un comprensivo conocimiento con el con el objetivo de evaluar la severidad vibrotaria de algunas máquinas en base a las vibraciones mediadas, utilizando normas internacionales. Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de detectar problemas mecánicos y eléctricos comunes en máquinas utilizando el análisis espectral, así como de implementar un programa de mantenimiento predicitivo.

title

Este curso esta dirigido:

  • Jefes de Producción
  • Jefes de Mantenimiento
  • Supervisores de planta
  • Personal encargado del mantenimiento de equipo dinámico
  • personal de Ingeniería responsable de la producción
  • Gerentes de Confiabilidad de equipos
  • a Todo el personal de Ingeniería responsable del montaje de estos equipos

ONLINE

20-22 de mayo, 2024

ONLINE

24-25 de octubre, 2024

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos