Conozca a fondo los Beneficios del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad – RCM

El seminario se enfocará en RCM - Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, sus procesos y beneficios así como en los requerimientos para su aplicación siendo capaces de definir y calcular el retorno de inversión y evitar los errores comunes al aplicar RCM.
Se discutirán casos de estudios reales y talleres, a través del curso, para mantener el mismo en un nivel bastante práctico. Los asistentes podrán presentar ejemplos con los que estén familiarizados en sus plantas de modo que puedan aplicar las técnicas de RCM en su ambiente de trabajo.

Industrial Training le trae este seminario importante donde usted podrá aprender a prevenir y corregir problemas de mantenimiento, del cual se beneficiara con lo siguiente:

· Conozca la relación entre RCM, mantenimiento preventivo y predictivo.

· Aprenda a determinar los modos de falla característicos de cada equipo: fallas funcionales y ocultas.

· Defina cuál es el efecto que tiene la pérdida de la función de cada equipo.

· Reduzca costos de mantenimiento, eliminando las tareas que son innecesarias.

· Conozca los pasos básicos para la efectiva implementación del RCM.

· Aprenda a organizar su programa de RCM

 El curso está orientado a ingenieros de mantenimiento y producción, personal de mantenimiento y operaciones, supervisores y personal de nivel gerencial, quienes serán los responsables de coordinar las aplicaciones de  RCM, auditar los resultados y suministrar los recursos necesarios para llevar a cabo la implantación del RCM.