Detalles del Evento

El objetivo de este curso es demostrar cómo puede optimizarse el análisis de averías mediante el uso de la Ingeniería de Confiabilidad puede ayudar a “Rediseñar” y Optimizar las Estrategias de Mantenimiento que se utilizan para retener la capacidad del activo de realizar sus funciones a un coste óptimo. Este análisis cuantitativo de Ingeniería de Confiabilidad se utiliza en conjunto con el RCM (Reliability centered Maintenance: Mantenimiento centrado en la fiabilidad) clásico.
El curso tiene una orientación básicamente práctica, tratando los conceptos sobre los que se apoya y evoluciona el Mantenimiento actual y del futuro previsible.
Los conceptos que serán cubiertos en este trabajo son: Análisis de Criticidad, Análisis de Weibull, Selección de Estrategias de Mantenimiento según dichos análisis y Selección de Tiempo Optimo de Reemplazo. Todo esto se aplica a casos reales y se demuestra el resultado de los análisis.
Demostraremos como reorientar y/o rediseñar nuestro Programa de Mantenimiento mediante la selección de estrategias adecuadas de gestión para la optimización de los costes y la eficiencia del Mantenimiento.

A Ingenieros de Mantenimiento y Producción, personal de Mantenimiento y operaciones, gestores y profesionales a nivel gerencial responsables de coordinar las aplicaciones de MCC, auditar los resultados y suministrar los recursos necesarios para llevar a cabo la implantación del MCC (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad) y en general a todo profesional interesado en lograr las metas financieras de su organización mediante la mejora del desempeño de los activos de la planta y la reducción de los costes de Mantenimiento de los mismos a través de la aplicación de las políticas y planes adecuados de Mantenimiento.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos