Detalles del Evento

Detección y evaluación de riesgos industriales en su empresa, prevención de causas y medidas para enfrentar emergencias

Todo riesgo se distingue por la probabilidad de su ocurrencia y la gravedad de sus posibles consecuencias. Para cualquier empresa, especialmente aquellas que manejan maquinaria, sustancias y materiales peligrosos, cuantificar los efectos mínimos y máximos de riesgos previstos en su establecimiento industrial se convierte en la principal barrera para evitar millonarias pérdidas económicas, daños severos en sus instalaciones y lo más importante: garantizar la integridad de sus colaboradores.

¡Prepárese para lo peor y minimice sus riesgos! Identifique, analice e implemente dentro de las disposiciones internas de su empresa una política general de control de riesgos industriales que integre estudios sobre zonas de peligrosidad, planes de emergencia, contingencia, medidas a tomar en casos de accidentes e inspección de instalaciones, incluyendo la preparación previa de documentación y la redacción de informes posteriores.  

Aún cuando cierto nivel de riesgo puede ser inevitable, ¡la prevención de desastres y minimización de consecuencias está en sus manos!

Con la aplicación de estas medidas necesarias su empresa podrá:

Reducir drásticamente las probabilidades de sufrir algún percance que desencadene problemas de magnitudes inimaginables Implementar una política de control de riesgos que propicie una cultura de prevención entre sus mismos colaboradores. Revisar la normatividad y las bases legales que su organización debe cumplir en tiempo y forma para operar con apego a las disposiciones oficiales.Identificar las zonas de riesgos y establecer medidas concretas que se anticipen y den la pauta a seguir en caso de contingencia. Elaborar un manual que contenga un estricto control de todo lo referente a los riesgos de su negocio

  • Empresarios en busca de atender y dar respuesta a los riesgos de sus empresas
  • Altas Gerencias
  • Gerentes
  • Jefatura de Seguridad
  • Jefaturas (mantenimiento, producción, calidad, procesos, energías)
  • Supervisores (mantenimiento, producción, calidad, procesos, energías)
  • Coordinadores (mantenimiento, producción, calidad, procesos, energías)
  • Personal operativo que día a día su trabajo de alguna manera está ligado a riesgos (todas las áreas)
  • Así como toda persona que desee incrementar sus conocimientos en la materia.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos