El avance en el tratamiento de la conabilidad de equipos rotativos y estáticos hace imprescindible el estudio de la causa raíz de los problemas que se presentan en estos equipos. Para empresas que trabajan y quieren competir en un mundo globalizado se hace necesario entender la naturaleza de lo que son los lubricantes y su importancia en el desempeño de sus empresas.

Paros de producción y tiempos improductivos indeseables son situaciones a atacar dentro del mantenimiento proactivo que abarca el presente curso. Entender la naturaleza del tipo de desgaste, la contaminación externa e interna de uidos y su control son vitales para la mejora de indicadores KPI’s.

Determinación de factores dentro las máquinas a partir del diagnóstico de lubricantes son herramientas invaluables a la hora de preservar los activos en una empresa. El costo de la maquinaria involucrada en los procesos productivos comparada con los costos de estos análisis y su implementación hace una necesidad de primer nivel su implementación.

  • Este curso está desarrollado para todo tipo de industria que quiera preservar sus activos. Por ende involucrar menores costos por mantenimiento y paros de producción costosos.
  • El participante al nal del curso podrá conocer ampliamente a los lubricantes adecuados para sus equipos, diagnosticará efectivamente problemas potenciales (RCA) y logrará dar soluciones efectivas en tiempo breve a estos problemas.
  • Se estudiarán muchos casos prácticos suministrados por el instructor así como casos presentados por los mismos participantes.
  • > Gerentes de Mantenimiento y Conabilidad
    > Ingenieros de Planta
    > Jefatura de Mantenimiento
    > Supervisores y Programadores de Mantenimiento
    > Controladores de Operaciones y Plantas
    > Técnicos y personal de inspección
    > Personal de fabricación, montaje, testeo y conabilidad
    > Operación y mantenimiento de equipos y maquinaria rotativa
    > Sectores industrial, minero, Oil&Gas, alimenticio, etc.
    > Personal relacionado al Mantenimiento y Producción.