Detalles del Evento

title

Ahora en Latinoamérica, es posible tomar el examen en español.

La certificación CLS (Certified Lubrication Specialist) es una certificación otorgada por la Sociedad de Lubricación y Tecnología de Aceites (STLE) a profesionales que han demostrado su conocimiento y habilidades en el uso de lubricantes. La certificación CLS es una forma de reconocer a los profesionales que están comprometidos con el desempeño y la seguridad en la industria de lubricantes.

El objetivo de la certificación CLS es proporcionar una guía para la formación y la evaluación de los profesionales involucrados en el uso de lubricantes. Esto incluye el conocimiento de la tecnología de lubricantes, la selección de lubricantes, la aplicación y el mantenimiento de lubricantes, y la identificación y solución de problemas relacionados con lubricantes.

Al obtener la certificación CLS, los profesionales demuestran su compromiso con la excelencia en la industria de lubricantes y su capacidad para aplicar su conocimiento y habilidades para mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. La certificación CLS es una herramienta valiosa para los profesionales que buscan desarrollar y demostrar sus habilidades en el uso de lubricantes.


title

El internacionalmente reconocido "Certificado de Especialista en Lubricación" de la STLE (Sociedad de Tribólogos e Ingenieros de Lubricación) tiene una alta importancia en todas las industrias. El certificado de CLS™ muestra la diferencia entre un profesional creíble y certificado versus algunos expertos autoproclamados. Es único en el mundo independiente de certificación para profesionales relacionados con los Lubricantes. Se encuentra por encima de la media de conocimientos en el campo de la Tribología. Es sinónimo de un amplio conocimiento de la Lubricación y relaciones técnicas, al mismo tiempo para profundizar en el conocimiento de la aplicación de la lubricación.

  1. Comprender los principios básicos de la tecnología de lubricantes y su importancia en la industria.
  2. Conocer los diferentes tipos de lubricantes y sus aplicaciones.
  3. Aprender sobre la importancia de la selección adecuada de lubricantes para el proceso.
  4. Conocer los requisitos para el almacenamiento y la manipulación adecuados de lubricantes.
  5. Aprender sobre la importancia de la formación y la sensibilización sobre la seguridad en el uso de lubricantes.
  6. Comprender la importancia de la evaluación y el monitoreo continuo de la eficiencia del uso de lubricantes.
  7. Conocer los requisitos de verificación y prueba para el uso de lubricantes.
  8. Conocer los requisitos de documentación y registro para el uso de lubricantes.
  9. Comprender la importancia de la implementación de soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el uso de lubricantes.
  10. Aprender sobre la importancia de la eliminación y el tratamiento adecuados de lubricantes desechados.
  11. Conocer las regulaciones y leyes aplicables al uso de lubricantes.
  12. Comprender la importancia de la colaboración entre departamentos y la comunicación efectiva para el éxito del uso de lubricantes.
Estos objetivos brindan una guía para la preparación para la certificación CLS y ayudan a los profesionales a comprender los requisitos y los conceptos clave para el uso de lubricantes en la industria.


title La certificación CLS está dirigida a profesionales en la industria de lubricantes, incluyendo técnicos de mantenimiento, ingenieros, supervisores, gerentes y otros profesionales involucrados en el uso de lubricantes.

Esta certificación es relevante para empresas de fabricación, empresas de servicios, empresas de construcción y cualquier otra organización que utilice lubricantes en sus procesos. La certificación CLS es una forma para que los profesionales demuestren su conocimiento y habilidades en el uso de lubricantes y para que las organizaciones puedan identificar a profesionales capacitados y calificados para trabajar en este ámbito.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos