Dado el rol que desempeña el Operador de producción en las operaciones de las estaciones de flujo, patios de almacenamiento de crudo y toda las áreas de producción, es importante que domine ciertos conocimientos relacionados con los instrumentos de medición y/o control de las diferentes variables del proceso industrial para optimizar los valores de estas variables y poder asegurar una mayor eficiencia en los procesos mejorando la calidad de los productos.

• El Objetivo general de esta capacitación es brindar los conocimientos básicos de las diferentes variables, función y diagnostico de fallas de los instrumentos de medición y control de estas variables y los símbolos utilizados para los instrumentos en los planos de procesos.
• Ofrecer los conocimientos necesarios de las diferentes variables, función y diagnostico de fallas de los instrumentos de medición y control.
• Proporcionar los conocimientos necesarios para las actividades relativas a los instrumentos de medición y/o control de las diferentes variables del proceso industrial (operaciones de estaciones de flujo, patios de almacenamiento de crudo y toda el proceso de producción).