Detalles del Evento

Los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000, Gestión Ambiental ISO 14000 y de Seguridad y Salud ocupacional OSHA 18000 contemplan una serie de requisitos que deben ser cumplidos por la organización. Para demostrar el cumplimiento con los requisitos, las organizaciones realizan auditorias con fines de control de gestión interno.
Las normas son necesarias en la actualidad para toda actividad organizada, por esta razón en el mundo, las organizaciones las crean y las siguen con rigidez con el fin de alcanzar con éxito los objetivos de la organización, en materia de seguridad, ambiente, salud ocupacional y calidad, es por ello que surge la necesidad de crear sistemas de gestión donde estén contemplados todos estos parámetros.

  • Desarrollar en los participantes conocimientos, estrategias, criterios y habilidades para gestionar, programar, planificar y ejecutar procesos de auditorías de Sistemas de gestión con base en las normas ISO 9001, ISO 14001 y las OHSAS 18001, considerando las directrices contempladas en la norma ISO 19011 para diseñar programas de auditoría, contando para ello con auditores integrales certificados.
  • Definir los conceptos asociados a los sistemas de gestión de la calidad, ambiental, de seguridad y salud ocupacional.
  • Identificar los requisitos que exigen las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, por parte de las organizaciones, su implementación y actualización de este tipo de reglamentación, tomando en cuenta las regulaciones gubernamentales, en materia ambiental, seguridad y salud ocupacional. Manejar las diferencias y similitudes entre los criterios de evaluación de los sistemas de calidad- seguridad y ambiente.
  • Conocer el proceso para la implementación y utilización de las normas.
  • Relación con las normas de gestión de la calidad ISO 9001 y OHSAS 18001. Diferenciar aspectos ambientales y el impacto de las emisiones al medio ambiente.
  • Relación con la norma de auditorías de sistemas de gestión de la calidad y ambiental ISO 19011
  • Proporcionar al participante los lineamientos, técnicas y criterios para la realización de auditorías internas del Sistema de Gestión ambiental
    de la empresa. Aplicar los criterios básicos para realizar la auditoria del sistema de gestión, según las exigencias de la normativa ISO 19011.
  • Mostrar los criterios y procedimientos que deben ser aplicados para la evaluación, análisis y control de las no conformidades obtenidas.
  • Analizar de forma detallada los hallazgos y evidencias para generar una adecuada conclusión de auditoría.
  • Proporcionar al auditor las herramientas necesarias para el manejo de diferentes escenarios durante la ejecución de las auditorias internas, entendiendo los principios y prácticas de auditoría.

  • El asistente al curso debe tener un nivel mínimo indispensable de profesional técnico o universitario, de Ingeniería, técnico o administrativo, y mantenimiento en calidad de supervisor, con desempeño en la implantación en Sistemas de Gestión de la calidad, ambiental, y de seguridad e higiene, indicadores de gestión o en implementación de controles en las áreas de calidad, mantenimiento, recursos humanos, ambiente y/o seguridad. Manejo de herramientas de escritorio (procesador de palabras, hojas de cálculo y programas de presentaciones).

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos