• Este curso proveerá el entendimiento técnico y directivo para evitar cometer errores, no necesariamente evidentes y poner atención especial tanto a las actividades rutinarias como a las iniciativas de TI y del negocio mismo que le permitirá ejercer de mejor manera el trabajo y en consecuencia lograr los objetivos empresariales.
• De igual forma, se tocará la importancia del manejo adecuado de proyectos, tratando específicamente la elaboración de un calendario de proyectos, definición adecuada de requerimientos, comunicación apropiada con todos los involucrados, seguimiento del mismo, etc. de forma que se amplíe la elaboración y manejo adecuado de nuevas implementaciones e iniciativas.
• También se hace hincapié en la importancia de establecer un marco de referencia que sirva de guía tanto a la operación diaria como a nuevas iniciativas provenientes de la misma área de TI o del negocio en sí.
• Otro punto vital en la operación de TI es el manejo conveniente de los recursos humanos y equipos de trabajo haciendo énfasis en cualidades requeridas, puntos de atención importantes, comportamientos y actitudes; que bien manejadas pueden resultar un apalancamiento al área de TI y al negocio; siendo el caso opuesto, una debilidad fuerte de la organización que resultará en puntos de bloqueo, proyectos e implementaciones fallidas, y por ende, costos adicionales no previstos cuestionables.
• Finalmente se hablará de la importancia de la definición de objetivos claros para el área de TI, que al mismo tiempo, deberán estar alineados a los objetivos del negocio mismo. El tema clave es la gestión apropiada y oportuna de los servicios de TI, que no sólo dará valor agregado a el área de TI, si no también reconocimiento de las operaciones de TI y entendimiento del valor de TI para la organización.