Si usted como dirigente, supervisor, líder, considera que su equipo o equipos a su cargo a menudo enfrenta las siguientes situaciones, este taller puedo ayudarlo:

  • Reuniones largas en duración y con resultados mínimos
  • Se toman decisiones que no se aplican
  • Nuestra cultura de trabajo no está alineada a las necesidades de nuestros clientes
  • Necesitamos orientar nuestros esfuerzos a desarrollar una cultura de trabajo centrada en la ética, la seguridad, la calidad, la competencia y los resultados.
  • Si se respetaran los plazos, los compromisos, mejoraríamos la administración del tiempo colectivo.
  • Siempre existe una buena razón para echarles la culpa a los demás.
  • Acabamos arreglando problemas individuales y nunca nos queda tiempo para desarrollar estrategias y acciones para casos importantes que nos aquejan.
  • Los rumores que se dan nos quitan energía y nos desgastan.
  • ¿Qué hacer para que los puntos estratégicos se mantengan en secreto entre nosotros antes de revelarlos con un verdadero plan de acción?
  • ¿Qué hacer para que mis colaboradores tomen más responsabilidades para así yo poder centrarme en las misiones fundamentales?
  • Hemos adoptado un ritmo rutinario, las personas, debemos de darnos un momento para definir nuestro futuro y tener una visión más clara.
  • Hemos perdido el arrojo para lanzarnos a desafíos que nos harían mucho bien.
  • Nuestro sector tiene cada vez más competencia, deberíamos adoptar otra organización.
  • Nuestros márgenes de ganancia son bajos, ¿qué hacer para incrementarlos?
  • Nuestro oficio está evolucionando, tenemos que adaptarnos rápidamente a esta nueva configuración del mercado
  • Lo que está en juego en un equipo es procurar que la suma de los potenciales de los individuos sea superior a la suma de potenciales de los miembros considerados individualmente.

Al término del curso, los supervisores líderes, reconocerán herramientas técnicas de construcción de equipos hacia el alto desempeño que conducen al diseño de contextos de integración y toma de decisiones conjunta; conversación productiva y administración del tiempo del equipo hacia temas de importancia crucial para trascender los bloqueos y lograr objetivos estratégicos.

  • Líderes, dueños de empresa, supervisores industriales o de servicios, gerentes y subgerentes, dueños de micro y pequeña empresa, directores de instituciones educativas y/o, hospitalarias, directores de empresa y al público en general emprendedor que desee llevar a sus equipos de trabajo a un nivel de desempeño y motivación al logro, superior.