El tema del clima laboral ha sido investigado de manera bastante exhaustiva y profunda en las últimas décadas, de ahí se han identicado plenamente los siguientes factores que inuyen directamente en la calidad del clima laboral: Liderazgo, este factor se refiere al tipo de relación que existe entre jefes y subordinados y el impacto de la misma en el ambiente laboral, por lo tanto, en la productividad de la empresa.

Dentro de los muchos enfoques que la teoría administrativa ha desarrollado al respecto, se sabe que lo mejor es contar con un liderazgo flexible y adaptable. Es decir, el líder deberá tener una amplia gama de actitudes ante las diferentes circunstancias; a veces se deberá ser fuerte, a veces comprensivo, el enfoque al cliente es un elemento clave de las empresas exitosas sin embargo también algunas veces se pierde el enfoque al cliente interno, el cual da servicio y genera productos para los clientes externos.

Cuando los empleados se desarrollan en un clima laborar armonioso, con retos y estímulos equivalentes a sus logros, los resultados organizacionales fluyen con naturalidad y las empresas dan mejores resultados. El presente curso dotará al participante de las herramientas necesarias para implementar la mejora continua y aplicar las estrategias claves, para mejorar el CLIMA LABORAL.

  • Determinar y analizar el estado del clima laboral  para encontrar y eliminar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados productivos.
  • Identificar  fuentes de conflicto que puedan traer resultados inadecuados
  • Evaluar el comportamiento de la toma de decisiones y las acciones que se ponen en práctica
  • Aplicar medidas correctivas relacionadas con los planes puestos en práctica, determinando nuevas acciones o consolidando las existentes
  • Identificar  comportamientos de los jefes y personal dirigente en general
  • Optimizará modelos de gestión de clima laboral e incrementara la satisfacción laboral
  • Administrará adecuadamente su capital humano, enfocandose a la mejora continua para crear con ello un clima laboral más satisfactorio
  • Aplicará las herramientas necesarias para eliminar los factores críticos del clima laboral, incrementando la efectividad y productividad en el desmpeño de sus actividades
  • Dominará técnicas de tendencia para diagnósticar y medir el clima laboral
  • Directores, Gerentes de RH, Gerentes de Auditoria, Analista de Selección y Reclutamiento, áreas de Recursos Humanos, Consultores, Supervisores, Jefes de area y profesionales que gestionan equipos de trabajo