Detalles del Evento

El mantenimiento industrial es un elemento clave en la industria, tanto para aprovechar las nuevas posibilidades como para implementar nuevos modelos de negocio. El mantenimiento industrial es uno de los ejes principales del mundo de la industria ya que tiene como objetivo mejorar la cantidad y calidad de la producción. Se debe de trabajar en estrategias de fiabilidad y mantenimiento predictivo en Mantenimiento 4.0 para aplicarlas en la “fábrica del futuro”. La charla trata principalmente sobre los beneficios y ventajas que se alcanzan mediante la integración del conocimiento del especialista en monitoreo de condición con el tratamiento de datos. Todo ello mediante el uso y la aplicación de herramientas de procesamiento de datos, la integración de la analítica predictiva, el pronóstico o predicción de fallos o potenciales eventos futuros basado en el comportamiento de la máquina, así como la tangible y medición de los resultados en un plazo de tiempo determinado.

Estamos en un mundo en el que la tecnología evoluciona continuamente, también está evolucionando las tareas desempeñadas la industria afectando especialmente al personal de mantenimiento, desde el técnico hasta el manager, siendo necesaria una actualización de forma continúa para poder trabajar con los últimos avances y conseguir una empresa más eficiente y rentable. Las nuevas tecnologías permiten a las empresas industriales adelantarse a los problemas y optimizar procesos y rendimientos productivos. La idea es llevar “más inteligencia” al área de mantenimiento, basadas en la información que les llega en tiempo real, ayudándose de datos esenciales que antes pasaban desapercibidos o “demoraban” en llegar.

Toda empresa necesita en la actualidad personal especializado que realice actividades de cuarta generación, en específico que conozca el procedimiento del Mantenimiento 4.0 y su aplicación al ámbito industrial.

  • Conocer los nuevos desafíos del mantenimiento en la Industria 4.0.
  • Descubrir cómo afecta la transformación digital al mantenimiento.
  • Conocer las técnicas avanzadas de mantenimiento.
  • Conocer mejores métodos efectivos y eficientes que aumente la cantidad de producto y reduzcan los costos de calidad mejorando el servicio a clientes.
  • Conocer las generalidades del Mantenimiento 4.0 y sus beneficios.

    El participante:

  • Aplicará la tecnología del mantenimiento 4.0
  • Realizará sus operaciones en menor tiempo siendo más productivo en sus actividades.
  • Aplicará técnicas avanzadas del Mantenimiento 4.0 para diagnosticar fallas de manera más eficiente.
  • Realizará evaluaciones de calidad total del mantenimiento, revisando el comportamiento de sus estadísticas y elevando su productividad

  • Jefes de Mantenimiento, Gerentes de Mantenimiento, Supervisores de Mantenimiento, Técnico en mantenimiento, Auxiliares de mantenimiento, Ingenieros Técnicos Industriales, Jefes de Producción, Supervisores de Producción, Técnicos en líneas y todo Profesional experto en sistemas de regulación y control automático.
    Además, todo el personal que tenga que ver con mejora continua.

 

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos