Detalles del Evento

Al momento de tomar el estudio de la seguridad de una maquina determinada existe un análisis para conocer todas las medidas que debemos de tener en cuenta para realizar la selección ideal de las medidas de prevención. Es indispensable tener en cuenta todos y cada uno de los peligros que pueden ser generados por las maquinas. Con este curso podrás generar un manual de consulta indispensable para todo preventista con las herramientas técnicas que necesita.
Las máquinas son peligrosas por naturaleza. Existe un riesgo derivado de la manipulación de las máquinas en general, por lo que debemos considerar la obligación de que estas reúnan los sistemas de protección más adecuados al tipo de máquina y al sistema de trabajo.
En casi todas las actividades laborales se utiliza algún tipo de maquinaria, o que puede presentar ciertos riesgos para la seguridad y salud en lugares de trabajo de todo el mundo. Dado que cada año aparecen muchos nuevos tipos de maquinaria, se impone la urgente necesidad de adoptar un enfoque sistemático que preserve la seguridad y salud al introducir una nueva gestión de maquinaria en el mercado.

En este curso que te ofrece INDUSTRIAL TRAINING DE MEXICO se establecen principios con respecto a la seguridad y salud en la utilización de la maquinaria, se definen los requisitos que deben cumplirse en materia de seguridad y salud, se señalan las precauciones que deben observar los trabajadores y los empleadores, así como los diseñadores, los fabricantes y los proveedores de maquinaria.

  • Proporcionar criterios de selección de medidas de Seguridad
  • Conocer el proceso de integración de la seguridad en el diseño de máquinas.
  • Generar análisis de medidas de prevención
  • Ser capaz de realizar una evaluación de riesgos a una máquina
  • Abordar el estudio de seguridad de una máquina determinada
  • Conocer las medidas de prevención más habituales en máquinas, características principales y funciones desempeñadas.
  • Elección de las medidas de prevención más idóneas
  • Profundizar en los riesgos, medidas preventivas que deben poseer alguna de las máquinas más peligrosas que tengamos en planta.

Director, Gerente Y/O Jefe De Recursos Humanos.
Responsable De Seguridad y Medio Ambiente.
Responsable De Capacitación.
Supervisores y Jefes de Áreas
Personal Operativo que trabajen habitualmente con maquinaria.
Responsables o técnicos encargados de diseñar maquinaria.
Personal interviniente en la comercialización de maquinaria.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos