Aprendá a determinar la frecuencia óptima de las tareas de mantenimiento predictivo

Este seminario es un método innovador para su prepararlo en la gestión del mantenimiento donde realizará prácticas y aplicará casos reales de los conceptos fundamenales (histogramas, análisis Weibull y otros) para identificar las estrategias adecuadas de reemplazo preventivo de maquinaria, dentro del marco de la filosofía de mantenimiento que mejor aplique.

Para lograr que su programa de Mantenimiento Predictivo sea exitoso, operativa y económicamente, aprenderá de manera práctica a determinar las frecuencias de monitoreo necesarias.

Obtenga el mejor aprendizaje con los siguientes objetivos:

* Proveer a la Gerencia de Mantenimiento las herramientas necesarias para la toma de decisiones importantes relacionadas al mantenimiento y operación de sus equipos.

* Conocer los conceptos básicos de Mantenimiento Basadado en Confiabilidad para determianr el modo en que fallan sus equipos y analizar datos de fallas de maquinaria para identificar qué enfoque de mantenimiento (Correctivo, Preventivo o predictivo) es el más adecuado ecocómicamente hablando.

* Practicar y aplicar diveros análisis con casos reales (histogramas y Weibull Analysis, entre otros) para determianr las filosofías de mantenimiento aplicables a sus maquinas y conceptos sobre reemplazo preventivo de maquinaria

* Aprender métodos prácticos para determinar las frecuencias de monitoreo necesarias para que el programa de predictivo sea exitoso también en términos económicos

* Usar ejemplos práctivos relacionados a equipos de su misma planta.

Y más aún obtenga los siguientes beneficios:

- Aprenderá a definir y aplicar los conceptos de confiabilidad más comunes

- Comprenderá cómo aplicar la teoría del Ciclo de Vida de las máquinas

- Sabrá analizar el historial de fallas de los equipos de su planta mediante métodos cuantitativos tales como: Histogramas, Análisis de Weibull, Gráficos de Fallas Acumuladas, etc. Se usan métodos gráficos y software.

- Aplicará la teoría de reemplazo de maquinaria para detarminar el tiempo óptimo de reemplazo

- Conocerá como definir la estrategia de mantenimiento de sus equipos basado en el Análisis de Weibull

- Entenderá los fundamentos de monitoreo de condición, podrá aplicar este concepto en su planta y comprenderá el beneficio de Mantenimiento Basado en Condición

- Aprenderá a determinar la frecuencia óptima de las tareas de mantenimiento predictivo.

Gerentes de mantenimiento, ingenieros de mantenimiento, ingenieros de confiabilidad, técnicos de mantenimiento predictivo, practicantes de mantenimiento basado en confiabilidad y planificadores de mantenimiento. Todo profesional interesado en lograr las metas financieras de su organización mediante el mejoramiento del desempeño de los activos de la planta y la reducción de los costos de mantenimiento de los mismos por la aplicación de las políticas y planes adecuados de mantenimiento debe asistir a este seminario.