El Ingeniero de Calidad es un profesional que tiene amplios conocimientos en el desarrollo e implantación de procesos, seguimiento y aseguramiento de la calidad.
Posee una comprensión global de la inspección, verificación y validación de calidad, puede implementar procesos y métodos de desarrollo. El propósito del trabajo de un ingeniero de calidad hoy en día consiste en diseñar o especificar los mecanismos de inspección y las pruebas del equipo, esto significa diseñar, instalar y evaluar los sistemas de aseguramiento de la calidad y el muestreo de procesos, procedimientos y técnicas estadísticas, así como el manejo correcto de las herramientas efectivas para realizar los análisis de las limitaciones, servicios y normas; que le conducirán hacer la formulación o ayudar a formular políticas de garantía de calidad y procedimientos.

> Entender los conceptos de la calidad y sus normatividades aplicadas al modelo del  sistema de gestión de calidad.
> Conocer aspectos generales, conducta y ética del Ingeniero de Calidad, que le ayudaran a desempeñarse de forma optima.
> Examinar las nuevas herramientas de metrología y sistema de medición de calidad existentes en el mercado.
> Aplicar las técnicas de muestreo existentes en la calidad y su aplicación en auditoria, apegándose a normatividades y su aplicación a los procesos.
> Aprender la fiabilidad y el riesgo de la gestión para la mejora continua y la planificación de sus actividades.
> Identificar las normatividades de ISO actuales que aplican dentro del tema de calidad.

 

Mandos Intermedios, Ingenieros, Directivos u otro personal de los departamentos del área y/o Control de Calidad de la empresa con experiencia en el desarrollo de sus funciones.