Detalles del Evento

La norma ISO 14001 se define como el “entorno en el que opera una organización, incluyendo el aire, el agua, el terreno, los recursos naturales, la flora, y fauna, los seres humanos y su nterrelación”.

Por consiguiente, la gestión medioambiental y su resultado deseado –mejorar la actuación medioambiental- son el proceso de reducción de los impactos medioambientales de la organización mediante el control de los aspectos de sus operaciones que causan, o podrían causar, impactos en tal medio ambiente.

La adopción de las Normas Internacionales facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos en el contraste de amplios datos de mercado de sus sectores, permitiendo así a los industriales concurrir cada vez más libremente y con eficacia en muchos más mercados del mundo.

  • Ahorro de costos: la ISO 14000 puede proporcionar un ahorro del coste a través de la reducción de basuras y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Organizaciones con certificaciones ISO 14000 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación medioambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.
  • Reputación: como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.
  • Involucrar al personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora medioambiental.
  • Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.
  • Cumplimiento: la implantación ISO 14000 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.
  • Sistemas integrados: ISO 14000 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

Directores y responsables de Medioambiente y calidad, Responsables del área de gestión integrada de la empresa ( calidad, seguridad laboral y medio ambiente), Cualquier persona interesada en el área medioambiental 

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos