Detalles del Evento

Las Bombas Centrífugas y reciprocantes son los elementos más comunes en las Instalaciones, tanto Industriales como de uso Social y las necesidades de servicio eficiente que afecta a cualquier complejo tecnificado, exigen un correcto funcionamiento de unos elementos que se hallan, por lo general, en puntos intermedios de cualquier proceso o suministro de fluidos.

 
Este criterio de eficiencia obliga a lograr y mantener respuestas operativas de muy alto nivel, por lo que las posibles anomalías deben ser evitadas o, como mal menor, detectadas predictivamente, a través del análisis de sus parámetros funcionales y de la sintomatología sensitiva simple. Su mantenimiento no sólo requiere principios electro-mecánicos de un cierto nivel, sino también un conocimiento de los fundamentos constructivos, funcionales y operacionales del tipo de bomba, así como las diferencias entre las varias soluciones industrialmente aplicadas, el conocimiento de sus elementos constitutivos, tipos y familias de anomalías/averías que normalmente pueden afectar a cada tipo de bomba.

Seleccionar, operar y mantener las bombas centrifugas y reciprocantes de la manera más eficiente, optimizando sus rendimientos a partir de la evaluación integral de las fallas presentadas y de las acciones de mejoramiento que se deriven de ellas, con el fin de incrementar su confiabilidad y disminuir los costo de funcionamiento.

 

Al finalizar el seminario el asistente estará en capacidad de:

Seleccionar de manera óptima una bomba centrifuga y reciprocante aplicando las normas establecidas y de acuerdo con sus necesidades operacionales. 
Revisar la operación actual de sus bombas y plantear acciones de mejoramiento en cuanto a reubicación, operación, velocidad de funcionamiento y otras. 
Seleccionar sellos mecánicos, analizar y corregir problemas en los sistemas de sellado de sus bombas. 
Determinar las causas de la falla de sus equipos y emprender acciones para eliminarlas.

  • Profesionales que se desempeñen en el área de la administración del recurso humano en la operación y mantenimiento de Bombas en plantas industriales en diferentes procesos
  • sistemas de oleoductos, poliductos y estaciones de bombeo.
  • Supervisores y técnicos de Operaciones
  • Producción y mantenimiento mecánico de plantas industriales y Estaciones de Bombeo.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos