Detalles del Evento
Ante este riesgo constante, la protección catódica se ha consolidado como una de las técnicas más efectivas y económicamente viables para prevenir la corrosión en estructuras metálicas. Su aplicación adecuada puede extender la vida útil de los activos por décadas, reducir significativamente los costos de mantenimiento correctivo y garantizar el cumplimiento con estrictas normativas internacionales y nacionales.
Este curso ha sido diseñado para proporcionar una formación integral y actualizada en sistemas de protección catódica, abordando desde los principios electroquímicos básicos, hasta las estrategias de diseño, instalación, inspección, mantenimiento y evaluación de estos sistemas, conforme a las normas NACE SP0169, SP0193, SP0285, API 651, API 653, así como las disposiciones regulatorias mexicanas emitidas por organismos como CRE, ASEA y la Secretaría de Energía.
Capacitar en el diseño, instalación y operación de sistemas de protección catódica, utilizando ánodos galvánicos o corriente impresa, conforme a normas internacionales como NACE y API.
Desarrollar habilidades para realizar inspecciones, mediciones de potencial, análisis de desempeño y mantenimiento preventivo, aplicando criterios técnicos y normativos válidos.
Interpretar y aplicar correctamente los requisitos de normas como NACE SP0169, SP0285, SP0193 y API 651, así como regulaciones mexicanas vigentes (ASEA, CRE).
Preparar a los participantes para enfrentar auditorías técnicas y regulatorias, generando reportes, evidencias y registros que respalden la eficacia del sistema de protección catódica.
Beneficios para la Empresa:
Aumento de la vida útil de los activos metálicos (gasoductos, oleoductos, gacueductos, cascos de embarcaciones, tanques, pilotes de muelle y otros).
Disminución de los costos de mantenimiento asociados con reparaciones prematuras y por penalizaciones ambientales.
Eliminación/disminución de pérdidas operativas, financieras y de imagen, al mantener la integridad del activo metálico, ya que mediante el control de la corrosión, se reducen las posibilidades de interrupción de la continuidad operacional de los activos por roturas causadas por corrosión externa.
Otros temas interesantes...