Los cambiadores de calor son equipos que existen en infinidad de instalaciones industriales, por lo que es fundamental un profundo conocimiento de estos equipos, de su diseño, mate-riales, etc., para técnicos e ingenieros involucrados en la ingeniería y construcción de esta clase de instalaciones.
Los cálculos de dimensionamiento de los intercambiadores de calor representan una herra-mienta muy importante en los proyectos de ahorro, pues involucran la mayor parte de pro-cesos térmicos: economizadores de agua, pre-calentadores de aire, recuperación térmica de corrientes de proceso, calentamiento de materias primas y subproductos.
NO es un curso teórico, sino más bien una guía teórica-práctica, exhaustiva y relativamente sencilla para el cálculo de los parámetros de diseño que definen a un intercambiador.

Activar los procedimientos de trabajos en reparaciones y reemplazos de piezas internas en desgaste por corrosión o servicios críticos de sus operaciones y aplicar los mantenimientos preventivos a los equipos de intercambiadores de calor

Personal de mantenimientos y operaciones de servicios