Detalles del Evento

Muchos de los procesos industriales son de alto grado de complejidad y criticidad. Por ello, se amerita que las instalaciones posean sistemas de instrumentación complejos con alto rendimiento y eficiencia, considerando en todo momento la confiabilidad y la seguridad de los procesos. Para el control de cualquier sistema existe una amplia gama de instrumentos y equipos eléctricos cuyas características varían según la variable a controlar, las propiedades físicas de la variable, las características eléctricas de instalación, expectativas operacionales que se tienen en relación al sistema eléctrico, y las características de sitio de operación, entre otras.

• Establecer los requisitos para clasificar las áreas peligrosas debido a la presencia de concentraciones de gases o vapores explosivos o combustibles, para definir los espacios en donde estas concentraciones tienen posibilidades de explotar o inflamarse, a fin de seleccionar adecuadamente la instalación y el equipo eléctrico y electrónico, así como dar soporte a la identificación de riesgos para designar instrucciones de seguridad durante la planeación de los trabajos.
• El participante conocerá y pondrá en práctica el uso de equipos, herramientas e instrumentos de pruebas, los métodos aplicados en Áreas Clasificadas, adicionalmente:
o Seguir las instrucciones de seguridad.
o Practicar las medidas de seguridad.
o Utilizar únicamente equipos y dispositivos específicos.
o Corregir o reportar fallas o deficiencias inmediatamente.

Todos los trabajadores del área de mantenimiento eléctrico, mecánico y operadores de plantas que desarrollan actividades en Áreas Peligrosas.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos