Detalles del Evento

En el ámbito del análisis de materiales existen dos tipos principales: los ensayos o pruebas destructivas y las no destructivas. Las pruebas destructivas son utilizadas primordialmente para caracterizar un material, es decir, darnos una propiedad mecánica que nos servirá para evaluar  determinado aspecto de la pieza muestra. Esta muestra no es restituible a una función o producción, debido a que es necesario someterla a fuerzas extremas que la dañarán para obtener el desempeño bajo un ambiente de condiciones muy similares a una aplicación específica.

Los ensayos no destructivos suelen ser más baratos, ya que no implican la destrucción de la muestra y por tanto, o se reintegra a la producción o se inspecciona en línea inclusive.

La inspección visual es la técnica más antigua entre los Ensayos No Destructivos, y también la más usada por su versatilidad y su bajo costo. En ella se emplea como instrumento principal, el ojo humano, el cual es complementado frecuentemente con instrumentos de magnificación, iluminación y medición. Esta técnica es y ha sido siempre un complemento para todos los demás Ensayos No Destructivos, ya que a menudo la evaluación final se hace por medio de una inspección visual.

  •  Adquirir conocimientos generales en el campo de los ensayos destructivos y no destructivos.
  • Conocer la importancia de la aplicación de los ensayos destructivos y no destructivos en la industria.
  • Conocer las aplicaciones, ventajas y desventajas de los principales métodos de inspección así como la normativa aplicable.
  • Conocer los requisitos para la Capacitación, Calificación y Certificación del personal de destructivos y no destructivos.
  • Conocer la operación general de los equipos y accesorios utilizados en destructivos y no destructivos.
  • Poder conocer el estado de componentes y equipos en forma periódica

  • Gerentes , superintendentes, jefes de ingeniería, supervisores y técnicos de control de calidad, producción , técnica, mantenimiento e inspección, involucrados en el desarrollo y ejecución de los programas de control de calidad de piezas fundidas y soldadas, tanto en el proceso de fabricación, como de aquellos equipos en servicio.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos