Detalles del Evento

Ante la demanda creciente de espacios para el desarrollo de actividades productivas, muchos países alientan la creación y ampliación de parques industriales, los cuales constituyen una de las principales respuestas ofrecidas en términos de economías de aglomeración.
La función de los parques industriales en la industrialización mundial, ha sido fundamental ya que éstos contribuyen al desarrollo de la infraestructura del país, incrementan la competitividad de la planta industrial, fomentan la modernización, crean fuentes de empleo, propician la desconcentración industrial, contribuyen a la preservación ecológica, al consumo racional de energía eléctrica y agua; fomentan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico; además, constituyen una solución integral al problema de ordenamiento industrial, incrementan la recaudación fiscal y en general, elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen.
Este curso presenta los elementos básicos para el diseño, implementación, operación y control de Parques y agrupamientos industriales, sus características, virtudes y desventajas para una mejor toma de decisiones.

• Alentar la capacitación de emprendedores y otros protagonistas del sector productivo en torno a las bondades de las acciones coordinadas para parques industriales sustentables.
• Fortalecer el background del participante para consolidar el encadenamiento productivo a través de un parque industrial.
• Conocer cómo integrar las formas tradicionales de gestión de parques industriales con un nuevo sistema dinámico de gestión.
• Promover la instalación de industrias con una radicación ordenada y en armonía con el ambiente.
• Brindar conocimiento técnico sobre especificaciones de disposiciones legales, infraestructura, urbanización, servicios y administración, para los parques industriales establecidos en México.

  • Emprendedores de la industria, socios corporativos, responsables de proyectos de infraestructura y expansión industrial, gerentes de plantas industriales en busca de mejoras de gestión.

ONLINE

27-29 de mayo, 2024

ONLINE

24-26 de septiembre, 2024

ONLINE

04-06 de diciembre, 2024

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos