Como resultado de la dinámica comercial y competitiva del mundo, han surgido diferentes herramientas, filosoñas y estrategias para mejorar la eficiencia de los procesos de todas las industrias. Una de ellas es la reingeniería, la cual busca que el trabajo de todas las áreas de la organización sea más eficaz, proporcionando un rediseño total de los procesos para brindar mejoras en la organización, sus costos, calidad, servicio y rapidez, todo dirigido a la satisfacción del cliente, de esta forma, la reingeniería se vuelve la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocio de una compañía, de su organización y su cultura; es un recurso para las empresas que buscan grandes cambios en su desempeño, relacionados con costo, calidad, servicio y rapidez.
La reingeniería es para organizaciones que desean reinventarse y que requieren volverse ágiles, competitivas, flexibles, innovadoras y rentables, para responder con rapidez a las nuevas expectativas de sus clientes y su mercado.
> Conocer las condiciones y características de implementación de procesos de reingeniería.
> Proporcionar al participante herramientas y procesos de aplicación inmediata para entender y lograr la reingeniería de procesos en la industria.
> Aprender a definir alternativas viables para desarrollar una empresa flexible adaptable a los cambios del mercado.
> Conocer cómo desarrollar una nueva estrategia y ventaja competitiva utilizando la reingeniería de procesos para diferenciarse de la competencia y consolidar su posición en el mercado.
Empresarios, directores generales, líderes de proyectos, coordinadores de área, miembros de core-team, consultores, pro/esionales interesados en gestionar procesos de cambio en las organizaciones a las que pertenecen.