Detalles del Evento

Las NOM de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son de cumplimiento obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo y serán supervisadas por personal de la STPS aplicando el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones. Es un requerimiento legal importante que se debe cumplir para comunicar riesgos y evitar incidentes. El conocimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-026-STPS-2008, es de de suma importancia para evitar ser sancionado o multado, incluso en algunos casos evitar ser demandado.

Como se ha destacado anteriormente, el campo de la seguridad e higiene en el trabajo se apoya en un sistema de señalización estandarizada, para reforzar las medidas relacionadas con la prevención de accidentes y enfermedades, el cual se basa en el uso de mensajes gráficos, más que de textos, para lograr el entendimiento. La falta de estandarización puede llegar a originar confusión y riesgos de accidentes.


• Establecer los requerimientos en cuanto a los colores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
• Entender y aplicar correctamente la norma en el interior de la empresa, identificando las obligaciones del Patrón y del personal.
• Promover la difusión de las normas oficiales mexicanas de seguridad y salud en el trabajo
• Contribuir a la disminución de los costos asociados con la falta de capacitación.
• Fortalecer la cultura de prevención de riesgos laborales.
• Aprender sobre los procesos de Evaluación, Control, Vigilancia a la salud y Capacitación relacionados a este norma

 

Personal gerencial, supervisor y operativo de los centros de trabajo, representantes sindicales y patronales, responsables de la seguridad e higiene, responsables de manenimiento industrial, auditores internos, inspectores federales y locales del   trabajo, consultores en la materia.

 

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos