Detalles del Evento

Los proyectos de automatización deben ser el motor que impulsa y motiva a los directivos a invertir en tecnología que serán usadas en sus procesos de producción para que las empresas sean competitivas a nivel local, nacional, regional y mundial. La automatización Industrial es un conjunto de técnicas basadas en sistemas capaces de recibir información del proceso sobre el cual actúan, realizar acciones de análisis, organizarlas y controlarlas apropiadamente, con el objetivo de optimizar los recursos de producción, como los materiales, capital humanos, económicos, financieros, etc.

La automatización de una empresa dependiendo del proyecto puede ser parcial o total, y se puede ajustar a procesos manuales o semi automáticos.

La automatización de las plantas industriales es un aspecto muy importante en el crecimiento de las empresas ya que se ven en la necesidad de incrementar la demanda del producto ,ofrecer productos de mejor calidad, y hasta optimizar el consumo de energía.

La principal razón de automatizar es el incremento de la productividad, ello se logra racionalizando las materias primas e insumos, reduciendo los costos operativos, reduciendo el consumo energético, incrementando la seguridad de los procesos, optimizando el recurso humano de la empresa y mejorando el diagnostico, supervisión y control de calidad de la producción. Una de las preguntas claves que realiza el empresario al proponérsele un proyecto de automatización es, ¿ese proyecto logrará resolver el o los problemas para los cuales se diseñó?, ¿Se incrementarán las ganancias de las empresa?
Este curso busca responder estas preguntas que anteceden a la implementación de cualquier proyecto de automatización.

  • Conocer las características de la importancia del proceso de automatización.
  • Aprender los tipos de modelo de automatización aplicables a la gestión de un proyecto.
  • Reconocer de una manera ágil, como se debe documentar un proyecto de automatización.
  • Manejar herramientas informáticas , para desarrollar un proyecto.
  • Comprender la necesidad de tener procesos de automatización que permita minimizar los riesgos en los procesos de automatización, permitiendo obtener el mejor resultado técnico/económico al optimizar los procesos de automatización.
  • Identificar las fases de automatización (Checklist, cotización, especificaciones, etc)

Responsables de la Ingeniería y mantenimiento en empresas de producción , profesionales de empresas proveedoras de servicios de ingeniería, Ingenieros y técnicos de instrumentación y control.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos