Detalles del Evento

Tener un clima Laboral, cálido, amable y donde cada individuo conozca sus derechos, respete y valores losdel otro no es un tema fácil, incluso tener un reglamento interno no es suficiente para mantener dicha relación sana. Se deben resolver los cientos de conflictos que surgen a diario entoda empresa, para ello debemos saber negociar y mantener una sana relación sindical.

El sindicato se encuentra hoy, ante su renovación interna y social y frente a un moderno concepto jurídico de la relación de trabajo. En la actualidad el sindicato enfrenta varios problemas: la deserción de trabajadores afiliados debido a la falta de capacidad fremial para retenerlos, aumento en la competencia social en el campo de derechos y obligaciones por sustentar frente al sector patronal y la falta de protección del interés económico de los asociados a una agrupación solidaria y coherente.

Tales problemas, en conjunto, constituyen un conflicto de subsistencia. Este Curso le dará las herramientas necesaria para entender la negociación patronal-sindical desde diferentes puntos de vista, asi como, le dará herramientas y tips para manejar de forma eficiente y eficaz los conflictos que se presenten en dicha relación.

> Explicar los factores que afectan las relaciones intergrupales para poder solucionar conflictos.
> Conocer los tipos de teória, para manejar las relaciones intergrupales (Teoría del conf/icto de Galtung entre otras)
> Identificar cuales son los intereses, objetivos del sindicato y de la otra parte (o partes)
> Diferenciar los pasos para transformar conflictos funcionales y obtener como resultado la negociación.
> Conocer y aplicar nuevas tendencias de negociación con el sindicato en el sector industrial.
> Identificar cuales son las etapas de negociación de conflictos funcionales y disfuncionales.

 

Directivos, Gerentes de Areas, Mandos Medios, Encargados de áreas Operativas, todo profesional relacionado directa o indirectamente con Recursos Humanos y Relaciones Laborales, tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, Personal vinculada a Sindicatos del Sector Industrial.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos