Detalles del Evento

La norma ISO 31010 ofrece recomendaciones sobre la selección de técnicas de evaluación del riesgo. Es una norma de apoyo de la Norma ISO 31000, y proporciona directrices para la selección y aplicación de técnicas sistemáticas para la apreciación del riesgo, ayuda a las organizaciones en la fase del proceso de gestión del riesgo establecido en la norma base. Presenta una serie de técnicas, y hace referencia a otras normas donde se describe con mayor detalle el concepto y la aplicación de algunas de ellas.
Se tratarán las técnicas de identificación, análisis y evaluación del riesgo mencionadas en la norma, de forma estructurada, sencilla y práctica.

La identificación, evaluación y tratamiento del riesgo debe comprender los conceptos de variabilidad, azar y mapa de objetivo. En consecuencia, hay que diseñar métodos que permitan utilizar estos términos con la única finalidad de medir.

Entender el alcance, la utilización, los elementos de entrada, los resultados, las fortalezas y las limitaciones de las técnicas de valoración del riesgo más importantes.
Adquirir las competencias necesarias para la apreciación del riesgo, y para generar información necesaria para la toma de decisión sobre futuros tratamientos.

  • Gerentes, Jefe de Mantenimiento, Jefe de Producción, Jefe de Seguridad, Jefe de Calidad, Jefe de Procesos, Jefe de Almacén, Planeadores, Programadores y Analistas. Supervisores y Coordinadores de Todas las áreas. Personal responsable de creación, implementación o ejecución de un Plan de Gestión de Riesgos dentro de la empresa.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos