El cumplimiento con la normativa local o nacional sobre seguridad y salud en el trabajo no incorpora un diagnóstico de la situación real de la organización. La norma es destinada para todo tipo de organización y se puede certificar por una tercera parte independiente. La norma ISO 45001, es la primera norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante a la estrategia del negocio.  Toman las diferentes circunstancias que pueden mejorar el desempeño.
ISO 45001:2018 permite valorar de forma general la empresa y su capacidad para prevenir riesgos, mitigarlos, evitarlos, compartirlos o tolerarlos, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, la percepción positiva de sus clientes y optimizar los mecanismos de respuesta ante los incidentes generadores de riesgos.
La nueva norma ISO 45001:2018 fue publicada el 12 de marzo del 2018, cuenta con la Estructura de Alto Nivel (HLS). Significa que tiene cláusulas como “contexto de la organización, liderazgo y planificación”, además de los requisitos que poseen otras normas con el mismo número de cláusulas, estructura y formato, lo que facilita su integración con diferentes sistemas de gestión.
 ISO 45001:2018 es superior a OHSAS 18001, su alcance es muy amplio, ya que puede implementarse en cualquier organización con un sistema de gestión que le permita reducir, controlar y administrar sus riesgos de trabajo.
  • Comprensión de las cláusulas de la norma ISO 45001:2018 para implementarla en su empresa.
  • Adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para la planificación, la organización e implantación de un Sistema de
  • Gestión establecidos por la ISO 45001.
  • Comprender el concepto de Estructura de Alto Nivel.
  • Identificar los principales cambios introducidos en la norma ISO 45001 con respecto a OHSAS 18001.
Directores de Seguridad. Jefes de Seguridad. Supervisores. Coordinadores. Departamento RR.HH. Responsable de la Seguridad. Responsable de Formación. Jefes de áreas. Personal comprometido con la seguridad.