Detalles del Evento

El cumplimiento con la normativa local o nacional sobre seguridad y salud en el trabajo no incorpora un diagnóstico de la situación real de la organización. La norma es destinada para todo tipo de organización y se puede certificar por una tercera parte independiente. La norma ISO 45001, es la primera norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante a la estrategia del negocio.  Toman las diferentes circunstancias que pueden mejorar el desempeño.
ISO 45001:2018 permite valorar de forma general la empresa y su capacidad para prevenir riesgos, mitigarlos, evitarlos, compartirlos o tolerarlos, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, la percepción positiva de sus clientes y optimizar los mecanismos de respuesta ante los incidentes generadores de riesgos.
La nueva norma ISO 45001:2018 fue publicada el 12 de marzo del 2018, cuenta con la Estructura de Alto Nivel (HLS). Significa que tiene cláusulas como “contexto de la organización, liderazgo y planificación”, además de los requisitos que poseen otras normas con el mismo número de cláusulas, estructura y formato, lo que facilita su integración con diferentes sistemas de gestión.
 ISO 45001:2018 es superior a OHSAS 18001, su alcance es muy amplio, ya que puede implementarse en cualquier organización con un sistema de gestión que le permita reducir, controlar y administrar sus riesgos de trabajo.

  • Comprensión de las cláusulas de la norma ISO 45001:2018 para implementarla en su empresa.
  • Adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para la planificación, la organización e implantación de un Sistema de
  • Gestión establecidos por la ISO 45001.
  • Comprender el concepto de Estructura de Alto Nivel.
  • Identificar los principales cambios introducidos en la norma ISO 45001 con respecto a OHSAS 18001.

Directores de Seguridad. Jefes de Seguridad. Supervisores. Coordinadores. Departamento RR.HH. Responsable de la Seguridad. Responsable de Formación. Jefes de áreas. Personal comprometido con la seguridad.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos