Esta certificación permite acreditar las competencias y habilidades del participante en la técnica de mantenimiento predictivo de termografía. En Termografía Nivel I obtiene la certificación cumpliendo las normatividades ISO 18436-7, ASNT y ANSI, lo que le permitirá obtener las competencias técnicas adecuadas para su aplicación en la industria. 

La Certificación Análisis Termografía de Nivel I (ITC), demuestra la competencia del técnico en el uso de la cámara termográfica en distintas situaciones y para diferentes propósitos, así como la evaluación de las condiciones ambientales en las mediciones de campo y la identificación de posibles fuentes de error. Según esta estructura de certificación, el técnico debe realizar las inspecciones de termografía siguiendo directrices establecidas por escrito (guidelines) e informar los resultados en consecuencia.

  • Suministrar herramientas eficaces para una buena implementación de Termografía infrarroja en los diferentes procesos o usos mediante la capacitación a alto nivel y perfeccionamiento de los conocimientos de esta técnica.
  • Conocer las aplicaciones y los principios de la termografía infrarroja. Obtener mejores imágenes termográficas.
  • Medir correctamente la temperatura.
  • Aplicar adecuadamente los criterios para determinar la severidad de los problemas.
  • Aprovechar al máximo su equipo termográfico.
  • Usar y practicar con los equipos termográficos que tendremos durante el curso.
  • Aprender lo que debe contener un reporte de termografía profesional
  • El curso está enfocado en la colección de datos periódica, usando un canal de medición y análisis para programas de mantenimiento basado en monitoreo de condiciones

Este curso está dirigido a todos los usuarios de equipo termográfico y pretende entrenarlos en diversas situaciones y aplicaciones de monitoreo y mantenimiento predictivo. Este curso resulta de gran utilidad para aquellos que están interesados en adquirir una cámara termográfica, ya que les ayuda a realizar una mejor elección.