Detalles del Evento

title La Certificación Internacional de Lubricación de Maquinaria y Análisis de Aceite Nivel I por ICML (International Council for Machinery Lubrication) es una certificación introductoria para profesionales de la lubricación de maquinaria y análisis de aceite. Esta certificación está diseñada para validar y reconocer las habilidades y conocimientos de los analistas de lubricación en la aplicación de prácticas básicas de lubricación y análisis de aceite para el mantenimiento de equipos críticos.

Para obtener la certificación, los candidatos deben cumplir con los requisitos de educación y experiencia en lubricación y análisis de aceite, y aprobar un examen riguroso que cubre una variedad de temas relacionados con la lubricación y el análisis de aceite, incluyendo la selección de lubricantes, la aplicación de técnicas básicas de muestreo y análisis de aceite, la interpretación de resultados de pruebas, y la identificación y resolución de problemas de lubricación comunes.

La certificación de Lubricación de Maquinaria y Análisis de Aceite Nivel I es una credencial valiosa para los analistas de lubricación y análisis de aceite, ya que demuestra su conocimiento y habilidades en prácticas básicas de lubricación y análisis de aceite. También puede mejorar sus oportunidades de carrera y aumentar su valor para los empleadores. Además, los analistas de lubricación y análisis de aceite certificados pueden ser capaces de ayudar a sus empresas a mejorar la confiabilidad, el rendimiento y la eficiencia de sus equipos, lo que puede resultar en ahorros significativos en costos de mantenimiento y producción.

title

  1. Comprender los principios básicos de la lubricación, incluyendo las propiedades de los lubricantes y las técnicas básicas de selección y aplicación de lubricantes.
  2. Aprender las técnicas básicas de muestreo y análisis de aceite y cómo interpretar los resultados de las pruebas comunes.
  3. Comprender los efectos de las condiciones operativas en la lubricación y el desgaste de los equipos.
  4. Conocer los principios básicos de los sistemas de lubricación centralizada y cómo seleccionar y aplicar los componentes adecuados.
  5. Conocer los principios básicos de los sistemas de lubricación por circulación y cómo seleccionar y aplicar los componentes adecuados.
  6. Aprender las técnicas básicas de limpieza y descontaminación de los sistemas de lubricación.
  7. Comprender los principios básicos de la tribología y cómo aplicarlos para mejorar la lubricación y reducir el desgaste.
  8. Conocer las técnicas básicas de monitoreo de la condición del equipo y cómo utilizarlas para identificar problemas comunes de lubricación.
  9. Aprender a identificar y resolver problemas básicos de lubricación, como la oxidación del lubricante y la contaminación del aceite.
  10. Conocer las prácticas de seguridad y medio ambiente en la lubricación de maquinaria y análisis de aceite.

La Certificación Internacional de Lubricación de Maquinaria y Análisis de Aceite Nivel I por ICML se enfoca en las técnicas y tecnologías básicas de la lubricación y el análisis de aceite, y su objetivo es validar las habilidades y conocimientos de los analistas de lubricación y análisis de aceite en la aplicación de estas prácticas para mantener y mejorar el rendimiento y la confiabilidad de los equipos críticos.

title La Certificación Internacional de Lubricación de Maquinaria y Análisis de Aceite Nivel I por ICML está dirigida a profesionales de la lubricación de maquinaria y análisis de aceite que trabajan en una variedad de industrias y áreas, incluyendo:

  • Mantenimiento y confiabilidad de equipos
  • Ingeniería de mantenimiento y confiabilidad
  • Lubricación y análisis de aceite
  • Gestión de activos físicos
  • Mantenimiento predictivo y preventivo
  • Fabricación y producción
  • Minería y petróleo y gas
  • Transporte y logística
La certificación está dirigida a aquellos analistas de lubricación y análisis de aceite que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en prácticas básicas de lubricación y análisis de aceite. También es adecuada para aquellos que buscan una credencial reconocida a nivel internacional que demuestre su competencia en prácticas básicas de lubricación y análisis de aceite.

En general, cualquier profesional que esté involucrado en la lubricación y el mantenimiento de equipos críticos puede beneficiarse de la Cert

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos