Detalles del Evento

En este curso se profundiza en el conocimiento de las herramientas de diagnóstico, su configuración y el análisis de la maquinaria para realizar los informes con recomendaciones. Una persona certificada como Analista de Vibraciones Categoría II tiene un conocimiento básico dela vibración en maquinaria, es capaz de colectar datos de vibración en forma rutinaria, y de efectuar monitoreo periódico, asimismo puede efectuar diagnósticos de falla básicos y de evaluar la condición de la maquinaria para su optimo desempeño.
El análisis de vibraciones es una formación para analistas predictivos que deseen conocer todos los recursos disponibles para desarrollar sus tareas como analistas.

  • Seleccionar la técnica apropiada de medición de vibración en maquinaria rotativa. Configurar los instrumentos para tener una buena resolución de amplitud, frecuencia y tiempo. Desarrollar análisis básico de vibraciones de maquinaria rotativa y sus componentes tales como: Ejes, rodamientos, engranajes, ventiladores, bombas y motores, usando análisis espectral. Mantener una base de datos de resultados y tendencias.
  • Desarrollar pruebas básicas de impacto (un canal) para determinar frecuencias naturales.
  • Clasificar, interpretar y evaluar los resultados de pruebas (incluidas pruebas de aceptación) de acuerdo con las especificaciones y estándares aplicables. Recomendar el uso de técnicas alternativas de monitoreo de condición.

  • Ingenieros y técnicos de mantenimientos mecánico, eléctrico e instrumentación.
  • Ingenieros y técnicos de equipos rotativos y en confiabilidad de maquinaria.
  • Gerentes de operaciones y mantenimiento, supervisores e ingenieros de calidad y producción

Conocimiento básico Indispensable: Certificado Vibración I

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos