Detalles del Evento

La salud es el bien más preciado e importante de nuestras vidas, tomando en cuenta todos los elementos que la componen, tanto físicos como mentales, hay momentos en los que perdemos de vista su relación con nuestros ambientes laborales, en los cuales pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. El trabajo puede afectar de manera importante nuestro estado de salud, comenzando por un riesgo o detonando la afectación de una enfermedad que este íntimamente ligada a nuestras actividades laborales.


La seguridad e higiene laboral son parte integral de las condiciones de trabajo. Su regulación en la empresa y la aplicación por todos los elementos de esta hace necesario su conocimiento generalizado. Aunque este conocimiento es necesario para los trabajadores, cobra especial necesidad para los mandos responsables de las empresas, puesto que son los que deben conseguir que cada acto productivo se realice con la máxima productividad, y ello no sería posible si se admite perdidas-humanas o de la propiedad en su realización.


El líder o encargado de esta área debe tener un alto grado de conciencia en cuanto a los rubros de prevención que requiere su empresa u organización, asegurándose de mantener entornos óptimos, preservando así la salud de cada uno de los elementos de la organización.

  • Desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el futuro líder y encargado de Seguridad e Higiene.
  • Dar a conocer las normativas y legislaciones encargadas de regular las condiciones de Seguridad e Higiene en los ambientes de trabajo.
  • Impulsar un pensamiento de prevención en el participante, formando un líder consciente de los riesgos y perturbaciones a la salud que puede tener en sus trabajadores el ambiente laboral en el que se encuentran.
  • Reconocer la importancia de una Comisión de Seguridad e Higiene dentro de la organización.
  • Identificar los alcances de un líder de Seguridad e Higiene y las posibles repercusiones por el incumplimiento de su labor.

Postulantes a encargados de la Comisión de Seguridad e Higiene o Seguridad y Salud en el Trabajo,
nuevos lideres de área, gerentes de RRHH interesados en gestionar o crear una Comisión de Seguridad
e Higiene.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos