Detalles del Evento

El cuarto frío es el lugar determinado para la manipulación de productos frescos y productos no elaborados. También es uno de los lugares de recepción de mercancías para que posteriormente sean ordenados en las distintas neveras. En cocinas de gran brigada existen cuartos fríos diferenciados de carne, pescados, verduras, cuarto frío para emplatar, cuarto frío de pastelería y cuarto frío para producción. Todos ellos son compartimentos cerrados y cuya temperatura no debe sobrepasar los 16º C. La normativa sanitaria obliga a hacer controles de temperatura, de recepción de mercancías y lugar donde se reciben, así como tener lugares diferenciados en la cocina para evitar lo que se conoce por contaminación cruzada, que es lo mismo que decir que las bacterias de un producto puedan infectar los de otra clase.
Por lo que es de suma importancia cuidar el diseño, construcción y mantenimiento de los cuartos fríos, logrando obtener, potencializar y conservar la calidad de los productos que en ellos se albergan.

- Nuestros participantes formaran las herramientas esenciales para un diseño, construcción y mantenimiento eficaz y efectivo de cuartos fríos.
- Asegurar la calidad de los productos que se almacenan y trabajan en cuartos fríos.
- El participante dominará la normativa, reglamentos y consejos de seguridad necesarios para los cuartos fríos.

Ingenieros de mantenimiento, jefes o encargados de mantenimiento, jefes de planta, técnicos y operadores de equipos de refrigeración, diseñadores industriales, profesionales de la construcción e interesados en cámaras frigoríficas o cuartos fríos.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos