El Código para Calderas y Recipientes a Presión emitido por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), se origina de la necesidad de proteger a la sociedad de las continuas explosiones de Recipientes de Presión, se tuvo que reglamentar su diseño y fabricación. Las investigaciones de las causas que provocaron las diferentes explosiones estableció que las principales causas del desastre fueron: Métodos de Fabricación inapropiados, Materiales inadecuados, Aumento gradual y excesivo de la Presión a la cual se estaba operando. Después de haber realizado sus análisis, estudios y
pruebas, este comité presento un informe en el cual cubrían temas tales como especificaciones de materiales, armado por medio de remaches, factores de seguridad, tipos de tapas y bridas, así como reglas para la prueba hidrostática.
Los Recipientes a Presión son ampliamente utilizados en la industria en general, ya sea como almacenamiento o como parte de algún proceso en específico.
En este curso se estudiará de las principales reglas y requerimientos del código ASME sección VIII división 1, para lograr una aplicación segura y económica. Se podrá conocer todos los antecedentes, la organización, los materiales, las cargas, las temperaturas máximas y mínimas de diseño, todas las reglas de diseño para presiones interna y externa, conocer sobre la fabricación, aprender la inspección, las pruebas ensayos y saber cuál es la certificación de recipientes a presión que debemos manejar.
Introducción y estudio de las principales reglas y requerimientos del código ASME sección VIII División 1, para lograr una aplicación segura y económica. Se estudiarán antecedentes, organización, materiales, cargas, temperaturas máximas y mínimas de diseño, reglas de diseño para presiones interna y externa, fabricación, inspección, pruebas ensayos y certificación de recipientes a presión.
El aprendizaje será reforzado mediante la resolución de ejercicios de forma de posibilitar el dominio de los principales requerimientos aplicables al diseño, construcción e inspección de los recipientes más comunes.
- Gerente de Logística o profesional que se dedique a la gestión de la Cadena de Suministro.
- Empresarios, Gerentes generales y consultores en Logística.
- Responsables de los eslabones de la Cadena de Suministro como compras, almacén, inventario, logística y Distribución, transporte, etc.