El destino final de nuestros seres queridos y allegados debería ser un espacio en el cual como familiares y amigos nos podamos sentir en calma al visitarlos, no solo a nivel emocional, sino que también el sentido administrativo y legal.
La correcta administración de un cementerio implica una planeación, organización, dirección y control excepcional de todo las funciones y servicios que este ofrece a los interesados. Brindando tranquilidad ante la entereza y profesionalismo del manejo y reposo de los restos funerarios de las personas que en ellos yacen, facilitando su localización y acceso en el caso de ser necesario, acatando las normativas, leyes y reglamentos en acuerdo con cada entidad federativa del país.
- Identificar las herramientas necesarias para formar una optima administración en cementerios públicos y privados, siguiendo normas, legislaciones y reglamentos publicados por las autoridades de cada entidad.
- Generar estrategias para la correcta planeación y organización de los procesos administrativos de un cementerio público o privado.
- Formar las competencias idóneas para dar una dirección y control profesional a un cementerio público o privado.
- Conocer las diferencias sustanciales entre la administración de un cementerio público y uno privado.
Directores de panteones o cementerios, administradores, gerentes generales, departamento de RRHH o personal.