Descubra las claves para ajustarse a los planes de producción de la empresa, reducir costos y asegurarlos resultados en términos de calidad y cantidad. La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos. Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión. Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios. 
• Generar propuestas para la implementación o modificación del sistema de turnos y otras soluciones de flexibilidad. • Identificar el uso actual de horas extraordinarias, haciendo un análisis comparativo con la flexibilidad de turnos. • Implementar propuestas de un 2do, 3er y 4to turnos, evaluando sus costes y ventajas organizacionales. • Brindar las herramientas necesarias para la determinación de políticas de horarios y soluciones flexibles. 
Gerentes de áreas, Jefes de Producción, Control de Producción, Jefes de mantenimiento, Jefes de Calidad. Todo aquel profesional que conforme la cadena de la producción interna de una organización manufacturera.