Las aeronaves nos brindan servicios importantes para la comercialización como es el traslado de mercancía y sin lugar a dudas el más importante, que es el traslado de pasajeros, permitiendo que las personas puedan recorrer extensas distancias en tiempos reducidos lo cual tiene una serie de grandes benenficios para la industria y el comercio. Tomando en cuenta que el principal usuario de las aeronaves son las personas, es que se debe de tener muy presente la seguridad de ellos, así como del personal de la empresa u organización.
Siendo el mantenimiento uno de los procesos más importantes para salvaguardar la seguridad del cliente interno y externo por medio del rendimiento óptimo de las aeronaves que conforman la flotilla de la empresa, buscamos siempre la mayor rentabilidad sin sacrificar la calidad y seguridad de cada acción, servicio, equipo o maquinaria.
• Brindar las herramientas necesarias para la gestión integral del mantenimiento en aeronaves, buscando asegurar el menor número de fallas y riesgos.
• Identificar los tipos de mantenimiento que conforman la atención de las aeronaves. 
• Reconocer los principales errores y fallas que se presentan en el manejo de aeronaves, siendo los promotores de posibles riesgos.
• Obtener las estrategias idóneas para la formación de planes y programas de mantenimiento de una aeronave.
Niveles gerenciales y mandos medios, soporte técnico, supervisores, inspectores, departamento de calidad, técnicos en mantenimiento, así como ingenieros y encargados del mantenimiento.