El sector industrial del metal en México ha tenido en los últimos años una serie de altibajos, sin embargo poco a poco ha logrado formar una estabilidad que esta próxima a reactivarse.

Uno de los inconvenientes principales dentro de la industria del metal son los riesgos laborales a los que se encuentran sometidos todos los trabajadores de este sector, debido a la propia naturaleza del ramo. Sin embargo es importante mencionar que pese al riesgo natural que tiene este sector de la industria no es una justificación para no contar con planes y programas preventivos diseñados específicamente para salvaguardar la seguridad de cada uno de los colaboradores por medio de la prevención en cada una de las labores que se desempeñan dentro de sus funciones diarias.

  • Especializar al participante en la gestión y elaboración de planes y programas de prevención de riesgos laborales en el sector del metal.
  • Generar una visión pormenorizada de el panorama de los riesgos laborales del sector industrial del metal.
  • Identificar las mejores estrategias para el manejo de un riesgo laboral dentro de la empresa.

Comisión o encargados de seguridad e higiene dentro de la empresa, departamento de RRHH, gerentes o jefes de planta, así como mandos medios y superiores.