La primera brecha que salto a la vista debido a la pandemia dentro de la industria manufacturera es sin lugar a dudas la falta de adaptación ante los cambios en las tendencias de consumo, la volatilidad del mercado de materias primas, la competencia, el compromiso ambiental, la calidad y las regulaciones sanitarias, así como el poder mejorar las cadenas de suministro.

La resiliencia es un concepto que ha tenido gran crecimiento, nos habla de la capacidad para anticipar los eventos clave relacionados con tendencias emergentes, adaptarse constantemente al cambio y recuperarse de manera rápida después de desastres y crisis. Resulta entonces una gran oportunidad para la implementación de diversas soluciones, entre ellas las tecnológicas, que puedan poner a prueba el crecimiento y desarrollo de la empresa u organización, buscando maximizar sus oportunidades ante los embates que está dejando la pandemia.

  • Brindar las estrategias necesarias para la creación y adaptación de soluciones resilientes para la industria manufacturera.
  • Analizar la implementación de estrategias resilientes en la industria manufacturera, buscando mantener y mejorar sus niveles de rentabilidad y producción.
  • Reducir las mermas provenientes de la mala adaptación a los mercados emergentes de una crisis.
  • Identificar y gestionar los elementos esenciales de una crisis, con el fin de implementar ha estrategia idónea en casa situación y para cada mercado.

Gerentes y encargados de manufactura, gerencia operacional, jefes y encargados de calidad, mandos medios y superiores, gerencia de producción, encargados o gerentes de desarrollo e innovación industrial.