Durante esta crisis que afronta el mundo, hemos sido testigos de la lucha constante y la participación de muchos, con el único fin común de garantizar en la mayor medida posible la seguridad y salud de las diferentes poblaciones del mundo.
Uno de los grandes apoyos que ha logrado resaltar y llamar la atención es la robótica y la automatización, ya que han sido un factor clave en la recuperación y adaptación de diferentes espacios y procesos a la nueva normalidad que está manejando el mundo entero; esto lo hemos visto reflejado desde la adaptación de hogares como los nuevos espacios de trabajo, limpieza, sanitización y desinfección de espacios como hospitales y centros de trabajo, asistencia sanitaria, vehículos no tripulados, uso de robots industriales y de trabajo, educación, entre otros campos.
Estos esfuerzos se ven implicados en la constante búsqueda de adaptación a las nuevas circunstancias por las que estamos pasando, luchando por minimizar el impacto económico y social que está teniendo la pandemia en cada sector.
- Dar a conocer las distintas aplicaciones que está teniendo en el mundo la robótica y la automatización, enfocados a las soluciones y adaptaciones al entorno pandémico en el que estamos coexistiendo.
- Brindar los elementos necesarios para generar propuestas innovadoras de aplicación y uso de la robótica y la automatización en los diferentes sectores de la industria mexicana.
- Identificar cada una de las ventajas y obstáculos que se pueden presentar en la implementación y adaptación de la robótica y la automatización en el sector industrial.
- Analizar las diferentes oportunidades que se presentan en la industria, gracias al uso de la robótica y la automatización en diferentes ámbitos.
Departamentos de desarrollo e innovación industrial, gerentes generales, directivos, gerentes de planta, mandos superiores, así como representantes de los diferentes sectores industriales interesados en la implementación de la automatización y robots en sus procesos productivos.