Actualmente la industria es las principales actividades económicas del país, lo que permita que exista un desarrollo importante a pesar de la crisis en la que nos encontramos; sin embargo, la naturaleza de las actividades industriales trae consigo distintos riesgos laborales, por lo que es uno de los factores más importantes a cuidar con el fin de salvaguardar la integridad física y psicosocial de cada uno de los colaboradores que forman parte de la empresa u organización.  

La prevención de riesgos laborales va más allá de conservar y cuidar las áreas de trabajo, ya que con la llegada del COVID-19 tocara realizar esquemas preventivos más detallados, integrando las medidas de protección sanitaria a las plantas industriales, sin dejar de lado las medidas regulares acorde al sector industrial y a la implementación y cuidados que se ven solicitados en la NOM -035.

Es por eso que resulta imprescindible contar con una preparación pormenorizada y especializada en la prevención de cualquier riesgo de tipo laboral que se pueda presentar dentro de las instalaciones de una planta industrial.

 

  • Brindar las herramientas necesarias para la creación de planes preventivos de riesgos laborales en plantas industriales.
  • Identificar cada uno de los factores que pueden generar un riesgo laboral dentro de una planta industrial. 
  • Analizar de manera detallada de donde puede surgir un riesgo laboral en una planta industrial y como prevenirlo de una manera eficaz, siempre enfocados en salvaguardar a cada uno de los colaboradores de la planta.
  • Establecer parámetros de prevención tangibles, realistas y adaptados a las circunstancias actuales.

Comisiones de Seguridad e Higiene, departamento de RRHH, encargados de desarrollo del personal, supervisores, gerentes de planta, gerentes generales, personal encargado de las incidencias laborales y personas interesadas en la prevención de riesgos laborales en plantas industriales.