Detalles del Evento

La economía mexicana tiene un flujo importante que proviene de la Inversión Extranjera Directa IED, lo que se traduce a un factor por demás relevante en la recuperación que tendrá el país durante y después del paso de la pandemia que está generando la propagación del COVID-19.

Esto nos llama a estar altamente preparados para el panorama que tendrá la IED en lo que resta del 2020 y en años venideros; buscando generar estrategias que vayan a permitir que los flujos económicos del país y se vean lo menos afectados por la situación actual en el mundo.

Los principales países inversionistas en México hasta el cierre del 2019 fueron: Estados Unidos, con el 38.8%; seguido de España, Canadá, Alemania y Japón; sin embargo, la pandemia ha venido a modificar todo, debido a las medidas de prevención sanitaria y buscando evitar la propagación es que cerraron varias industrias proveedoras, afectando directamente el IED.

  • Identificar las principales problemáticas que se han presentado en la IED como consecuencia de la pandemia.
  • Conocer los sectores industriales que han sido más afectados en su IED.
  • Desarrollar estrategias para el soporte económico de las empresas que dependen de la IED, por medio del análisis de las oportunidades que se están presentando en el sector industrial.
  • Analizar de manera oportuna el panorama económico que se avecina en el país, tomando en cuenta las circunstancias actuales de la IED.

Dueños, juntas de consejo, socios, directivos generales, departamento de finanzas, economistas y administradores.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos