La nueva enfermedad por COVID-19 ha afectado desde la forma de convivencia social hasta los sectores productivos a nivel mundial, una de las industrias que ha tenido mayor impacto es el sector alimentario.
En palabras de la OMS “Tanto las vidas como los medios de subsistencia corren peligro a causa de esta pandemia”. Esto trae consigo la necesidad inminente de tomar acciones que nos ayuden a sobrellevar o minimizar el impacto que se esta teniendo en la industria alimentaria debido a la propagación del virus.
Resulta altamente necesario tener el conocimiento y las herramientas necesarias para la formación de estrategias idóneas y efectivas en el manejo de suministros que puedan perjudicar el abastecimiento y producción alimentaria en México, evitando así que el impacto sea tan fuerte como esta previsto por la OMS.
- Conocer e identificar el impacto que está presentando la industria alimentaria en México debido a la propagación del COVID-19.
- Formar criterios objetivos entorno a las soluciones que se pueden presentar ante la inminente crisis alimentaria que se avecina debido al avance de la pandemia.
- Generar herramientas para la formación de estrategias directivas y funcionales que puedan llevar a la industria alimentaria mexicana a la salvaguarda de sus procesos productivos.
Directivos, gerentes y encargados de plantas productivas, distribuidoras y de logística en la industria alimentaria, involucrados en la toma de decisiones dentro de la industria alimentaria.