Hablar de Seguridad e Higiene en el campo laboral implica el resguardo de la seguridad y salud de nuestros trabajadores, estos parámetros están vigilados por la STPS. Como bien sabemos las condiciones actuales en los centros de trabajo se han visto afectadas y modificadas de manera importante, lo que implica que una serie de adaptaciones de las empresas para cumplir con los requerimientos de una nueva normalidad.
Permitiendo de esta forma que las empresas puedan continuar con sus actividades laborales con la normalidad que las condiciones sanitarias nos permitan, cuidando el cumplimiento de las actuales normas y lineamientos impuestos por las autoridades tanto estatales como federales.
Ser empresarios con el más alto grado de corresponsabilidad social, trae como resultado no solo el garantizar la seguridad y salud de nuestros empleados, sino que también disminuye el riesgo de las familias y personas cercanas a nuestro centro de trabajo y a nuestros colaboradores.
- Dar a conocer los ajustes y adaptaciones que se han realizado en materia de Seguridad e Higiene dentro de los diferentes centros de trabajo de la industria mexicana.
- Favorecer a la adaptación de las medidas establecidas por la contingencia sanitaria de acuerdo a la nueva normalidad establecida por las autoridades estatales y federales.
- Analizar los cambios que permanecerán permanentes a raíz de la pandemia y cuáles serán temporales, buscando generar factores preventivos en los nuevos planes de trabajo del área.
- Generar estrategias de cumplimiento y adaptación para las nuevas normativas en materias de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
Encargados de la Comisión de Seguridad e Higiene o Seguridad y Salud en el Trabajo, líderes de área, gerentes de RRHH interesados en gestionar o crear una Comisión de Seguridad e Higiene, encargados de mantenimiento, así como jefes o gerentes de planta.