Detalles del Evento

La reforma fiscal es necesaria, pero impopular. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado que no impulsará una reforma fiscal durante este año ni en su sexenio, diversos especialistas consideran urgente implementarla para alcanzar los objetivos del gobierno. El problema: es un tema que nadie quiere tocar. Entre los principales retos a los que se enfrenta el país es a la baja recaudación tributaria: aproximadamente 16.2 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos de la OCDE. Además se enfrenta a la difícil tarea de incrementar el padrón de contribuyentes que, hasta octubre del año pasado, estaba conformado por 76.7 millones. Aunque la cifra ha crecido, el SAT aún debe apretar el cinturón para incluir en sus filas a los incumplidos.
Pero estos no son los únicos retos a los que se enfrenta la Cuarta Transformación, los delitos de lavado de dinero y el combate a las empresas factureras, cuyas operaciones generan pérdidas por 354 mil millones de pesos, son otros grandes pendientes en la agenda.

Retención de IVA
¿Qué pasará con las empresas de Outsourcing?
¿ Herencias, fideicomisos, prestamos?
¿Socios operativos y sus responsabilidades ante hacienda?
Ley extinción de Dominio
Ley Anti-lavado
EVASIÓN FISCAL = CRIMEN ORGANIZADO

Administradores, directores, gerentes, empresarios, contadores y en general, todos los interesados en adquirir una mayor cultura fiscal.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos