La Administración de Proyectos es una función indispensable en cualquier organización, sin importar el giro de ésta ni el sector que atienda. Existe una diversidad de proyectos que son la vía para obtener los resultados que las empresas buscan para incrementar su rentabilidad y por lo tanto su permanencia en el mercado. La administración de proyectos, sin importar el tipo de proyecto, es una metodología que busca optimizar el tiempo, costo y calidad del proyecto, es decir el resultado buscado, ya sea construir un edificio, lanzar un nuevo producto al mercado, instalar un nuevo sistema, etc.

1. Te permitirá asegura la fecha de terminación y el costo final de cualquier proyecto.

2. Aprenderás a optimizar el uso de los recursos.

3. Tendrás la posibilidad de contribuir a la creación de valor agregado para tu organización.

4. Entenderás que es un excelente medio de comunicación tanto para los involucrados en el proyecto como para alta dirección, y en general para todos los interesados en el mismo, por ejemplo, entidades reguladoras, proveedores e inversionistas.

5. Comprenderás que la administración de proyectos es una fuente de información y referencia para nuevos proyectos, nuevos desarrollos o nuevas oportunidades de inversión

Para todos los involucrados en ejecución de proyectos y en general para los que desean ser más productivos, reducir costos, mejorar sus resultados, en una palabra, realizar su trabajo de manera eficiente. Después de tomar el curso podrás aplicarlo a cualquier tipo de proyecto, inclusive para realizar tus tareas rutinarias.